Ver mensaje
Antiguo 10-09-2007, 09:49
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Polen Bautizo en el Mar !!!

Yo ya me he manifestado en este foro en el mismo sentido varias veces, pero no puedo evitar seguirlo haciendo aunque resulte antipático. La verdad es que me enciendo.

Con todos los respetos, no creo que debamos alabar ciertas actitudes en el mar, que dicho sea de paso criticamos con dureza cuando se trata de navegantes "no amigos del foro".

Para una persona como Polen, sin duda una chica fabulosa y valiente pero con poca experiencia marinera (hasta el punto de que apenas es capaz de aparejar su barco con mediana corrección), en mi opinión es un disparate salir en solitario (aunque sea en conserva) con 17 nudos en puerto.

Si recordáis hubo un post en esta taberna en la que más o menos se hablo que el límite para salir, salvo en regata, la gente se lo ponía en torno a los 20 nudos. Y hablamos, en muchos casos, ¡de navegantes experimentados y en barcos de 10 m!. Tal vez esta es la estrategia conservadora (sin duda sirve para conservar la vida), pero la contraria... es excesivo.

Prueba de lo que digo es que cada vez que esta muchacha suelta amarras se produce un accidente o casi-accidente: creo que ya ha vistitado las piedras, ha roto el candelero, ha tenido que pedir varias veces asistencia o remolque a otros barcos...¡en sólo una decena de salidas!.

Creo que esto nos perjudica a todos. Acordaos de este tipo de navegantes cuando las autoridades españolas nos obliguen a comprar nuevo material de seguridad a bordo. Si es que van a tener razón...

Siento tener que ser tan borde. Evidentemente respeto las decisiones que tomó RAF, que en esto seguro que me da sopas con onda, pero no las comparto y creo que se equivocó. También respeto el valor y arrojo de Polen, pero esa falta de miedo en el mar que manifiesta me parece que le pueden costar caro (y tal vez poner también en peligro a terceras personas).

Lo dicho. Es una simple opinión. Que cada cual haga ahí fuera lo que quiera.
Citar y responder