Ver mensaje
Antiguo 20-01-2012, 23:53
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 386
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes
Predeterminado Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Qué tiene de especial el barco tuyo???
Hola Eva Kristina, hola amigos, muy buenas.

Mujer, preguntado así, efectivamente, podría decirse que no mucho, que no es sino un 21 pies viejecito como otro cualquiera. Pero claro, ya imaginarás que para mi es algo más que eso, lo del sueño hecho realidad; y esas cosas.... Ya imaginarás que para mi es entrañable.

Es un barco francés, construido en 1968, en madera, con el casco rojo (como aquel primero que tú tuviste, sí). Aparece en la foto de la multitudinaria salida al mar de la primera Withbread, en 1973, acompañando a la flota en Portsmouth. Luego regateo mucho por Ibiza hasta que su penúltimo dueño lo trajo a Denia, donde hace un año lo compré, también, como tú tu "Altra Donna", sin verlo, también por un flechazo, en mi caso al ver unas fotos recibidas vía SMS de un amigo.

Objetivamente, muchos Muscadet como el "Magopepo" cruzaron el Atlántico en numerosas minitransat, en Francia es un modelo muy querido, hay una asociación de propietarios, ha sido el barco con el que por allí han aprendido a navegar miles de personas, pues era utilizado en prácticamente cualquier escuela. El modelo, diseñado por P. Harle, cumple 50 años en 2013 y ha sido elegido en 2009 "velero del siglo" en una revista náutica francesa. Supongo que será por ese tipo de cosas que a Capucine le ha parecido esta tarde "un bonito barco". O no, vaya Vd. a saber.

Porque, de que, además, el mío dispone de un muy respetable mueble-bar, de eso, palabra, no se ha hablado hoy nada. Mueble bar que, ni que decir tiene, puedes abrir, sacar la botella de Magellan (hoy toca ginebra francesa, cómo no) y servirte un buen gin tónic.

El resto de la banda, obviamente, también estáis invitados.

Ilusionados saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo
Bohemia (21-01-2012)