Ver mensaje
Antiguo 21-01-2012, 10:01
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por SoldNavantia Ver mensaje
SoldNavantia, pienso que los motores de proa no necesitan mucha energía, en las primeras fotos del barco se ve con todo encendido, luego al menos las plantas de emergencia funcionan y si no se ha dañado ninguna conducción allí, es lógico que las hicieran marchar para ayudar a la maniobra del timón todo a BR. Corrígeme si no es cierto.

Saludos

Hola,

Los impulsores de proa van conectados al cuadro principal de energía, y necesitan, son, datos oficiales kamewa, 3x1720kW de energía eléctrica, los motores propulsores son dos ABB de 20 MW movidos por 4+2 motores sulzer, 4 del tipo 16ZAV40S de 11520 kW y 2 del tipo 12ZAV40S de 8610 kW, teniendo en cuenta que los motores generadores de emergencia suelen rondar el 10% de la potencia total instalada y teniendo en cuenta que se necesita para el alumbrado del buque, equipos electrónicos y sistemas de emergencia, poca potencia queda para los propulsores de proa, todos los datos que te doy arriba son reales y contrastables. Y repito por enesima vez, los timones en este momento estan todo a estribor, dime cómo puede caer a Br.? Aparte de eso como el buque sin máquina puede maniobrar, pues y te lo puede decir anelko u otro compañero, todo barco para maniobrar necesita tener arrancada.
Estos son los datos, las interpretaciones las dejo aparte.

Un saludo[/quote]

Que tenga tres thrusters de 1.720 Kw no significa que necesite tal potencia para echarlo a andar. Tan solo con uno, imaginemosnos con 500 Kw ya nos hará caer la proa...
O bien son de velocidad fija con arranque estrella/triangulo + hélice de paso variable o van mediante variador de frecuencia, cosa que no creo.....
Ahora bien, cada dia que pasa más me inclino a que el barco descansa donde está por causas naturales...

Un saludo,
Citar y responder