Al Barco...a ver...si tu programa de navegación es el que dices, y la verdad es que sin tener un amarre en Denia, va a seguir siéndolo, pues ve a ello y no te compliques: si no te gusta la neumática y un velero para ir arbolando y desarbolando en esa rampa " de lujo" que hay en Denia, con una cola en verano de aquí te espero, y contando con que acabas echando una mano a todo el mundo que no logra sacar del agua su embarcación, puede acabar con tu paciencia.
Así pues, sigue con tu idea original. Yo aún mantengo un barquito como el que quieres, cabinado y timonera, casi seis metros, con un motor de 60, y un auxiliar de 15. Suelo salir todos los días yendo hasta Moraira o por la zona, y el mar es cambiante amén de tener que pasar por Don San Antonio que a veces tiene su risa. Es suficiente para moverme; desde luego, has de planear como te han dicho, negociando las olas, o te tragas todo el agua del mundo y pones a la tripu con ganas de no volver. Yo voy bien sólo o con dos; con más gente, estoy corto de motor, un 70 sería ideal como mínimo, eso está claro, y mi consumo no es disparatado, dentro de que todos lo son, depende de cómo lo evalúes.
Pero date cuenta de que al entrar en la bocana, has de tener potencia en el mando, porque como habrás visto, la entrada en Denia es a veces ( casi todas), con mar cruzada y tienes que moverte con el gas bien a punto.
( y ni quier decirte si se te aproxima por popa un amable ferry más innombrable que el Innombrable).
No es difícil enconrtar barcos no muy caros ahora del tipo que deseas, y , ya puesto, en cuanto tengas el barco, te apuntes a la lista del puerto de la Generalitat para conseguir un amarre de alquiler, que si bien no están nada bien mantenidos, al menos te ofece un punto de amarre fijo por un precio más que asequible y en estos años de crisis, las listas van mucho más ligeritas.
Suerte y persigue el barco concreto que tienes in mente o te volverás loco...y seguirás sin barco,
Un saludo.