Re: ¿Me funciona el cargador de baterías?
No creo que tu problema sea el cargador, es mas, cuanto mas lentas las cargues, mas vida util tendrán las baterías, por otro lado, cualquier batería, si las descargas al 100%, se pueden romper, aunque lo normal es que se recuperen poniéndolas en carga de 6 a 12 horas, pues puede que en las primeras horas de carga la el indicador no pase de 1 o 2 amperios, pero despues empezaran a coger carga normal.
yo de ti insertaría una protección en las baterías de servicio del tipo que las desconecta si la tensión disminuye por debajo de un rango, un simple rele de arranque como el de los coches, conecta las bateria si la tension de estas es superior a los 7 u 8 voltios, si no el rele no actua y no se conectan, supongo que para los barcos debe de haber algo parecido, yo en algunos he visto diodos puestos en la salida, un diodo deja pasar la tension en un sentido siempre que sea mayor a 1,5 voltios, el problema es que para cargarlas necesitas una doble instalación, pero por lo que cuestan las dichosas, yo preguntaría a algun técnico o aria que me revisaran la disposición de las mismas.
Editado por caballero en 10-09-2007 a las 11:35.
|