Cita:
Originalmente publicado por Keith11
que sí hombre!! que el barco es una maravilla!!
lo de mi comentario mas que nada era por curiosidad, ¿no? ¿que razon puede haber para hacerle esos agujeros a casi todas las cuadernas?
y ya te digo que hablo con conocimiento de causa, ¿eh? que he calculado cientos (y no exagero si digo hasta miles) de toneladas de vigas aligeradas ... para hoteles y oficinas (por ahí pasan conductos electricos, o de aire acondicionado) ahorrandose los 50 cm del hueco sobre el falso techo, y por cada 8 plantas (4 metros de ahorro) ganan una planta de habitaciones  ...
o simplemente se aligeran vigas para optimizar COSTES ... por eso no me encaja que tenga esos aligeramientos en ese barco
y no es aburrimiento... es curiosidad innata (y un poco de deformacion profesional  )
|
Pues qué quieres que te diga, posiblemente se esté buscanto no ya tanto el aligerado por el ahorro -que si- como capacidad de deformación en caso de toque. Del cálculo de estructuras para barcos nunca me preocupado demasiado, tengo otras cosas para hacer -hasta esta puñetera tarde de sirimiri y frío- Si das con un contenedor a ras de agua a 8 Kn o a 10, me da que va a importar poco que las cuadernas que sean macizas o aligeradas.