Bueno visto que aqui cada dia hay mas hilos sobre las vacaciones , me he planteado que porque no escribir yo sobre las mias
total no son espectaculares pero son las que hice a fin de cuentas asi que ahora que tengo un rato lo cuento.
Este verano se me ocurrio responder a un anuncio de un cofrade que pedia alguien para llevar un velero a ibiza, asi empezo todo como el que no quiere la cosa y me dije coño porque no , total llevar un velero a ibiza es un buen modo de patronear y ver si soy tan inepto como algunos piensan o si por el contrario tal y como yo pienso soy capaz de apañarme con un chisme de estos llenos de "cuerdas y demas artilugios de por medio" (no hay como ser tractorista pa no tener miedo a los veleros

)
Menudos nervios, no dormi en toda la noche pensando en la que podria liar si no sabia todo lo que yo pensaba saber ya se sabe que a veces uno cree que sabe pero por el contrario no sabe nada... (eso es algo que se ve a menudo en esta nuestra taberna gente que dice o cree saber mucho y luego no saben un pijo...) pero bueno tenia que probarlo , a fin de cuentas la idea era ir en conserva 3 barcos asi que a malas siempre me quedaba el pedir ayuda.
Pues nada dicho y hecho a ibiza que me voy con un Bv 37 y bueno por suerte toco noche movidita , el viento que de salida era inexistente fue subiendo , y subiendo y claro ya sabemos que uno tiene que rizar cuando le parece pero: y si resulta que me parece demasiado pronto??? no no voy a esperar un poco

pero vaya que a la que estaba en 18 kts de real que eran unos 23 de aparente se me ocurre preguntarle al vecino: "cuando crees tu que hay que empezar a recoger vela aqui???" respuesta del vecino: "a partir de los 20kts" y claro pense mmmm mas vale que empiece y justo en ese momento , que claro estaba dentro de la cabina con la radio y demas noto que pasa algo , el barco esta girando!! habra rolado el viento?? salgo y veo el genova acuartelado, sera que si , que a rolado el viento y tal como empiezo a traslucharlo COÑE a vuelto a rolar???? no no aqui pasa algo

entonces se me ocurre preguntar a "Antotio" que es como se llaman siempre mis pilotos automaticos y me responde que estaba cansado y que en todos los oficios se fuma , asi que se tomo unos minutos de relax... maldito Kab**n en el momento justo va y salta... (porque nadie me aviso de que esas cosas pasaban???)
en fin, pasado el desconcierto inicial retomo el rumbo esta vez con el genova recogido y la mayor medio enrollada bien , podemos seguir ..
Menudo cansancio y estres producen estas sorpresas a media noche uufff...
no hace falta contaros que en todo este lio la escota del genova se engancho en proa y me toco ir a desengancharla como un pepe claro... vaya estres , ya sabia yo que algo tenia que pasar peeeeero feliz de ver que aun con la adversidad pude reaccionar en un tiempo record y ponerlo todo en orden en pocos minutos, no ta mal.
El caso es que llego a ibiza y cual es mi sorpresa cuando veo que el barco no gira

nada , que no hay tu tia , esto no gira mas de 5 grados y yo preciso mas que eso para entrar en puerto , asi que bueno a base de ciabogas y demas entro en la bahia de san antonio , donde como es logico ni me responden a la radio ni al telefono, claro es verano y estamos en ibiza
bueno el caso es que el piloto se habia clavado , asi que me toco desmontar y desconectar el piloto (cadena) para poder usar el timon sin que hubiera conexion al piloto bloqueado. y asi poder atracar de una vez.
bueno parece que he sido capaz de llegar y ademas con unas horas de antelacion sobre otro de los barcos que venia en conserva y que ademas me sacaba dos pies de eslora no ta mal...
Sigue en el capitulo DOS