Una ronda para todos
Muchas gracias por vuestras respuestas. Nuestra intención es conocer mejor las cualidades marineras de los dos barcos que estamos valorando. Nosotros hemos tenido un barco de 7 metros con el que hicimos durante varios años la costa brava norte (cap de creus) y también navegamos a Ibiza y Formentera pasando por las islas Columbretes.
Después vendimos este barco y hemos realizado mucho charter, casi siempre a dos; y hemos navegado las baleares, el Jónico, el Peloponeso, Croacia, Turquía, Costa Azul (Porquerolles, etc.), Canadá (Isla de Vancouver), etc.
Ahora tenemos la ilusión y la posibilidad de comprar nuestro barco para poder dedicar dos o tres meses al año para navegar por el mediterráneo y queremos tomar la decisión adecuada.
Cita:
A ver si me poneis datos del Contest 44 y del J SO49 os calculo STIX y vemos la goleada que creo se va a producir.
Ya sabeis que al calcularlo es posible que me equivoque en +-1.5 o 2, tampoco mas. Decidme si hay portillo que pueda sumergirse cuando escora el barco y este sea practicable
|
A continuación te adjunto los datos que tenemos de ambos barcos:
Contest 44 CS:
Eslora total: 13,50 m.
Eslora de flotación: 11,60 m.
Manga máxima: 4,10 m.
Desplazamiento: 13.500 Kg.
Calado: 1,80 m.
Orza peso: 5.200 Kg. (winged keel)
Altura del mástil sobre la línea de flotación: 19,45 m.
Superficie vélica mayor: 48 m2.
Superficie vélica génova: 60 m2.
Desplazamiento/eslora de flotación: 260
Superficie vélica/desplazamiento: 15,3
Righting moment in GZ-M: 0,80 (58º) - 0,00 (132º)
El Contest tiene un portillo practicable en frente de la cocina y que puede sumergirse por la escora (banda de babor) y otro en el baño de proa (banda de estribor).
Jeanneau 49 DS:
Eslora total: 14,98 m.
Eslora del casco: 14,73 m.
Eslora de flotación: 12,90 m.
Manga máxima: 4,49 m.
Desplazamiento: 12.600 Kg.
Calado: 2,15 m.
Orza peso: 3.750 Kg.
Altura del mástil sobre la línea de flotación: ???
Superficie vélica mayor: 39 m2.
Superficie vélica génova: 63 m2.
GZ= ????
El Jeanneau no tiene portillos practicables que puedan sumergirse por la escora.
Esperamos que con estos datos puedas realizar los cálculos
Muchas gracias de antemano, un saludo.