Cita:
Originalmente publicado por Trisquel
La otra noche, ya salio en tv que la idea de la naviera era reflotarlo y volverlo a poner en funcionamiento, comentaban que la maniobra les costaria la mitad de lo que vale el barco.
Pusieron hasta unos esquemas, indicando que taparián el roto, con unos grandes globos bajo el agua, que al incharlos adrizarian el buque, seguidamente achicarian el agua y posteriormente con remolcadores lo llevarian al varadero.
Así que creo que si no se desplaza más, lo reflotaran.
Un saludo
|
Yo también oí algo de eso, pero mires por dónde lo mires, es poco creíble. Estas cosas las dicen en un primer momento para transmitir al público un aire de normalidad y de que la vida continúa. Pero luego vienen los técnicos de marketing, los peritos, las compañías de seguros y le dan al asunto un punto de crudo realismo: desmantelar el buque significa hacer borrón y cuenta nueva, limpiando la conciencia de la naviera por la vía de hacer desaparecer el cuerpo del delito.
¿Os imagináis que los armadores del Exxon Valdez o del Prestige (caso de que fuera factible) pretendieran reflotarlos y ponerlos nuevamente en circulación? Los barcos, cuando mueren, mueren y el Concordia ha muerto. Creo yo...
(Aunque lo ideal sería extraer todos los contaminantes, sumergirlo en aguas profundas y dejarlo como un pecio que sirva de recreo a las sardinas, a los corales y a los submarinistas. El barco no tuvo la culpa y merecería ese final honroso

)