Cita:
Originalmente publicado por BadMan
Pues eso tengo que mirar, a ver si hay un fusible oi algo (la clema por ahora parece correcta).
A ver si puedo explicar el circuito:
- Positivo a zumbador y bombilla.
- Negativo de zumbador y bombilla va mediante un cable a sensor aceite.
- Sensor de aceite está conectado a tierra. Cuando salta el sensor, cierra el negativo a tierra y se encienden bombilla y zumbador.
Ahora mismo el problema es que, con el contacto dado, no hay tierra en el negativ. Las conexiones hasta la clema del panel van bien, luego entiendo que el problema debería ser:
- Conexión sensor - tierra se ha soltado
- Sensor no funciona
- Conexión sensor-clema se pierde por algún sitio
- Hay un fusible por en medio y se ha roto.
¿Ideas de cómo probar el sensor? El motor es un Yanmar 3GM...
|
hola compañero
lo mas sencillo para comprobar el sensor, es eliminar todo,
buscate un cable larguito y lo conectas directo desde el sensor asta el negativo de lampara o al zumbador,
con el motor parado,el circuito debe estar cerrado a masa,(si funciona correctamente) y deberia en cender y pitar con el contacto puesto,
el sensor , simplemente es un pequeño orificio con una bolita y un muelle que vencidos por la presion del circuito al girarael motor, habre el cirtuito de masa,( yo lo descartaria)
me decanto mas por alguna conecsion mal hecha en la propia llave de contacto o un corto que se halla cargado algun fusible o rele,
¿ ANTE DE CAMBIAR EL BOMBIN IBA BIEN NO?