Cita:
Originalmente publicado por sesgo
Hola,
Normalmente el alternador es mas bruto que el cargador, y envia corriente a la bateria, (bajo demanda) pero de una manera somera.
El cargador (si es como el mio y deberia), es de los últimos que tienen un trafo bobinado de verdad, (son buenos), pero hay que periodicamente limpiar y engrasar los bornes para que hagan buen contacto.
Éste es semi-inteligente y mide la carga de la bateria antes de decidir que tensión le envia.
Las próximas baterias que compres que sean del tipo AGM,(tipicas de SAI's) que soportan descargas profundas y son compatibles con los todos los cargadores (no las de gel).
Supongo que lo llevas en el cofre de estribor, ¿no? marca Azimut. En Valencia aún te lo checkean y ajustan.
Saludos,
Huyyyyyy, pero que barco mas bonito tienes.....!!!!! 
|
je, je, a mi también me gustan nuestros barcos ( no son los que más ciñen o corren pero ¿como son pa crucero ¿eh?, y aguantan caña ¿eh?)

.
Pues me parece que el cargador lo debió cambiar el anterior propietario, no recuerdo la marca pero no es Azimut y va debajo de la mesa de cartas, no en el cofre.
En cuanto a las baterías, las penúltimas fueron Vetus ( que no se si serán tipo AGM como dices), y parece que aguantan descargas profundas pues tras la primara descarga que tuve (cuando llegué al barco el voltímetro estaba a cero) han aguantado bastante bien hasta esta segunda descarga. Las que acabo de poner han vuelto a ser las Vetus.
Caballero: ya he pensado en poner algo que para desconectar las baterías cuando baje el voltaje. Pero me lo tendrán que hacer previo pase por caja en la nautica pues yo estas cosas lo justito; y sobre todo me da yuyu, andar hurgando con los cables y meter la pata.

a todos