Discusión: Vela Velas "élite"
Ver mensaje
Antiguo 22-01-2012, 14:10
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 281 Agradecimientos en 127 Mensajes

Buenos días.

Tras cinco años de construcción, botamos nuestro barco en Octubre del 89.

A partir de 1990, Élite nos proporcionó cinco velas: Mayor, génova, yankee, trinqueta y asimétrico. Mayor y génova llevan 21 años en servicio. Por peso y tamaño (70 y 42 metros respectivamente) han permanecido aferradas al enrollador y botavara permanentemente, con dos excepciones para repasar y sustituir la banda ultravioleta del génova. Nuestra funda de mayor, fullbaten, es la tercera. Yankee, trinqueta y asimétrico tienen algún año menos (16 o 18 calculo) y están perfectas. Únicamente el yankee precisó una pequeña reparación cuando la dañé al intentar colocarla en el enrollador un día con viento. Una imprudencia por mi parte.

He obtenido calidad, amabilidad y servicio, incluso facilidades de pago cuando, como tantos constructores aficionados, nuestra cuenta corriente echaba humo. El gran viaje que proyectábamos no pudo ser, pero no fue por el barco ni, puedo da fé, las velas.

Siempre he asumido con Joaquín, como con otros proveedores, que obtener a buen precio calidad indiscutible, supone esperar mi turno. La alternativa es acudir a velerías de renombre, mucho más caras, con plantillas numerosas, en las que mi vela será cortada por uno de sus numerosos operarios. Los "primeras espadas" se reservan para los clientes vip y, obviamente, no es mi caso.

Tengo con Joaquín y su equipo una deuda de gratitud, al igual que con Isidre, que trabajó tantos años y tan bien en Igena. De los muchos días felices que mi familia y yo hemos pasado en el mar, tienen buena parte de culpa. Cuando te falla el motor auxiliar, la electrónica decide no funcionar y tu suerte, la de tu esposa y la de tus hijos pasa a depender de tu buen juicio y la fiabilidad de tu casco, jarcia y velas, la perspectiva cambia. En más de 1.200 días de mar, hemos pasado por situaciones complicadas en algunas ocasiones.

No estoy en condiciones de afirmar si Élite hace buenas velas para regata. Su palmarés parece indicar que sí, pero no tengo conocimientos ni experiencia en ese terreno para atestiguar nada. Sin embargo, puedo asegurar que procuraré que hagan mis próximas velas, aunque me toque esperar. Haré el encargo con tiempo.

Cordialmente,

Luis Martí
Citar y responder