Discusión: Navegación Navegación nocturna. Distancias
Ver mensaje
Antiguo 22-01-2012, 15:48
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación nocturna. Distancias

Como dice Nihao, hay que tener cuidado de que no se movieron solas las rocas que hay entre dos aguas o con poca profundidad. En tu ría, además hay que tener cuidado con las bateas, que parece que también se mueven (por los accidentes que he visto de barcos de "toda la vida" en la ría de Arousa).

Me gusta navegar de noche, pero dando un buen resguardo a la costa. Cerca no me gusta nada.

Yo tampoco se medir bien las distancia cuando es de noche y si encima es dentro de la ría, pues peor por el miedo a no ver lo que hay.
Por eso si no me funciona la electrónico y el radar, seguramente, iría a alguna zona de las que mejor conozco, echaría el ancla y a dormir hasta que vea mejor.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
En el primer momento en el que avistas una luz es imposible saber a que distancia está. Solo su movimiento aparente respecto a tí te permite orientarte. Si es una luz de costa que identificamos, compás de demoras, sucesivas, y listo... la teoría está muy bien. Pero yo llevo un plotter en la bañera , y además llevo Ais. Solo me falta el radar. Y es que de noche cualquier ayuda es buena.

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas tardes bona tarda

Lo mejor y no digo infalible , un radar

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder