Hola y unas rondas para todos¡¡¡¡¡
Yo tenía un Oceanis 311 y ahora un Oceanis 40. Te intento ayudar.
Water Pump, es la bomba que consigue bombear agua desde los depósitos de agua potable a la ducha y todo el circuito. Cuando la accionas mete presión en el circuito, por lo que si la apagas todavía tendrás presión residual y te parecerá que los grifos funcionan aunque no de forma eficiente. Es posible, (a mi me pasaba en el 311) que con los depósitos llenos el grifo del fregadero te funcione.
Bilge Pump, es la bomba de la sentina, el interruptor tiene dos posiciones una en automático y otra en manual, en automático cuando la sentina llega a un nivel de agua se activa y la vacía, en manual, funciona siempre por lo que tienes que tener cuidado porque si la bomba gira en vacío se te puede quemar.
Ni la bomba de sentina (Bilge) ni la de presión (Water) tienen nada que ver con el desague del baño. El desague del baño necesita de bombeo manual con la bomba del water. Normalmente tendrás hecho un by-pass al circuito para que desagues al mar (cuidado no lo hagas en el puerto). Legalmente no podrías tenerlo pero la costumbre es llevarlo así. Legalmente deberías verter las aguas negras del water al depósito y que este fuese vaciado por un operador autorizado en el puerto con la expedición del conseguiente certificado. En la práctica llevarás el depósito conectado pero con un grifo/interruptor que permita su desague en el mar (cosa que no debes hacer salvo multa al canto).
Si tienes más dudas, encantado de ayudarte. Mandame un privado
Jb007