Ver mensaje
Antiguo 22-01-2012, 19:39
Magno Magno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas varias sobre oceanis 331

Hola Jps..
Creo que nadie te ha nombrado el acumulador de la bomba de presión de agua dulce y supongo que es lo que no te cuadra.
Yo tengo el 393 y supongo el sistema será igual.
La bomba succiona agua de los depósitos y presuriza el circuito grifo de cocina, lavabo, ducha de bañera. En este circuito hay un acumulador de agua que se llena manteniendo la presión en el circuito incluso a motor parado. Este acumulador puede aportar agua al circuito aprox. 1 litro sin poner el motor en marcha. De ahí que con la bomba apagada, abres el grifo de cocina y sale agua pero saldría igual en lavabo y en bañera. Una vez agotada el agua del acumulador, no hay más. Con el sistema conectado, la bomba trabaja hasta que el acumulador se llena. Aquí el presostado hace que el motor se pare, quedando el circuito presurizado con el motor parado. Si dejas un grifo abierto permanentemente el motor no parará nunca. Si abres un grifo un poco durante unos minutos, escucharás la bomba que se conecta ( Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ) y desconecta de forma automática. Esto se debe a que el consumo del grifo es menor que el caudal de la bomba y ésta consigue llenar acumulador y alcanzar la presión desconectándose. Al seguir el grifo abierto, la presión cae y la bomba vuelve a conectarse.
Mi consejo: para navegar, apagado. Fondeado con bañito conectado. En puerto mientras estés dentro, conectado. Cuando dejes el barco, apaga y abre un grifo hasta que la presión baje y cierralo antes de que deje de salir agua. El acumulador te lo agradecerá.
Mucho cuidado con que no se vacíe el depósito de agua, porque la bomba cogería aire y al no alcanzar la presión del circuito no pararía nunca.
Magno
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Magno este mensaje:
jps081270 (22-01-2012), Raitán (16-07-2012)