Ver mensaje
  #7  
Antiguo 22-01-2012, 23:39
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 57
Mensajes: 1,730
Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laura Dekker, Navegante En Solitario

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Son Dos diferentes puntos de vista.
Como aficionado a la vela me descubro ante toda hazaña de otros navegantes
y creo que es una autentica hazaña.
El otro punto de vista es el de las reglas del juego, en todas las actividades peligrosas tiene que haber una edad minima,los padres no acostumbran a ser unos inconscientes como en este casoy controlan el tema por la cuenta que les tiene
No hay que olvidar que ademas del peligro que corre el navegante puede poner en peligro a otros por eso se presupone una mayoria de edad para estas hazañas.
Igualmente inconscientes me parecen los padres que inician a niños en las carreras,la valentia a esta corta edad es mas por infantilismo que por decision
consciente del niño.
Para mi es deplorable la actuacion de estos padres,aun que no le quito merito a la gesta de la niña.
No puedo estar más de acuerdo.
Sólo añadiría una pequeña reflexión: ¿cual sería el límite de edad por abajo, para los que están de acuerdo con la posición de los papis, de los futuros emuladores de la gesta?
Sin estar a favor de la promoción de jóvenes pilotos y demás precocidades que entrañen riesgo, debemos recordar que se llevan a cabo en lugares acotados y con medios médicos "a mano".
Como padre no autorizaría a mi pequeña a una aventura de tal calibre, como no dejaría conducir sólo fuera de un circuito a un niño, ni aunque fuese campeón del mundo en alguna especialidad al volante y demostrase, sin duda, mayor pericia y madurez que muchos de los conductores acreditados.
Entiendo que en este y otros casos similares el sentido común y la fiscalía de menores deben estar por encima de las ganas de notoriedad y fama de esta familia.
Estoy seguro que la afición a la vela puede madurarse y perfecionarse hasta que llegada la edad permitida, si el deseo persiste, se lance a tan gran proeza.
Enhorabuena por estar de nuevo en casa sana y salva.
no brindaré.
Citar y responder