Re: pruebas criticas o simples catálogos
Ya que los artículos de pruebas de barcos que aparecen en las revistas naúticas, están un poco "mediatizados" -quizás demasiado-, por el astillero que presta el barco y pone -y paga- los anuncios del mismo, creo que sería muy interesante que las citadas pruebas fuesen realizadas directamente por los armadores de los mismos trás un prudente periodo de uso.
Con ello se tendría una opinión más real, verídica -y casi independiente-, además de conocer realmente los problemas que surjen en los barcos durante su primer año de uso.
Y aunque no se sí los directores de las revistas se atreverían a reflejar todos los comentarios, seguro que este tipo de artículos aportarían más conocimiento del modelo de barco que las -y casi inútiles- actuales "pruebas/descripción" a que nos tienen acostumbradas las revistas naúticas, sean foráneas ó no.
La dura realidad, es la subsistencia de las revistas de la "teta" publicitaria cómo primera fuente de ingresos, dejando a los lectores en un plano de interés mínimo. Sólo somos una referencia para la OJD.
Saludos y copas para todos.
|