Re: subida precios eppa
Resumen de lo comentado por la directora de puertos y por el responsable de dominio público en su visita a Puerto América en Cádiz:
1º Ellos dicen no ser políticos, sino técnicos que tienen que aplicar lo publicado en el BOJA.
2º Reconocen que la subida de las tasas es elevada y que no pudieron decir nada porque hasta final de año no sabían si se publicaría el Decreto en el BOJA
3º Hacen "esfuerzos" para encontrar la mejor interpretación de la norma que permita liquidar el menor importe posible; así, por ejemplo, hasta el pasado viernes no tuvieron seguridad de que en el 2012 se mantendría la "bonificación" del 30 % en temporada alta y ello porque se ha considerado que las actuales listas de espera no proporcionan seguridad jurídica sobre su realidad.
4º Mantendrán, al menos en el 2012, la bonificación del 10 % para usuarios que pertenezcan a alguna asociación con las que la APPA suscriba un convenio de colaboración.
5º Y esto lo digo yo....El incremento de las cuantías a pagar, hoy por hoy, superará el 30 % en el mejor de los casos.
6º Es probable que mañana los medios escenifiquen una "victoria" por parte de los usuarios, pero los resultados pretendidos están lejos de conseguirse (subida de tasas del 1,8 % respecto a lo pagado en el ejercicio 2011; conforme al porcentaje aprobado por la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el 2012). Para ello es esencial la reivindicación unánime de todos los usuarios de los puertos de la Junta de Andalucía y la interposición del Recurso Contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
|