Ver mensaje
Antiguo 23-01-2012, 21:43
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para laminar un techo de cabina

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Yo pase por lo mismo y te adjunto fotos del proceso que segui.
Ya ves como estaba todo el techo de mi cabina unos 6 m2
Los tableros los pegue asi:
En el tablero de unos 20 cms de ancho lamine un mat de 300 y el techo lo "pint" con resina y estando fresco lo apuntale al techo, antes del fraguado de la resina del tablero y del techo.
Cuando todo el techo estuvo pegado, saque los puntales y lamine por pequeños trozos con la resina normal de poliester sin cargas de ningun tipo, eso si muy acelerada para que frague y no tenga tiempo a descolgar y una capa de tejido cada vez.
Asi tres veces con mat de 300
Al final, con los consejos de los fabricantes voy a hacerlo así:
- pegado de las placas de espuma de pvc 80kg/m3 de 10 mm de espesor con una pasta con base epoxi. Por lo visto es muy potente y no necesita apuntalarlo. Consumo de pasta 1 kg/m2 aprox.
- laminado con 3 capas de resina epoxi y fibra de vidrio de 200 gr/m2 ( al ser ligera no debería descolgar)
- terminación con placas de PVC blanco de unos 4 mm de los que se utilizan para hacer carteles. Los hay en diferentes texturas y grosores.

Estoy pensando en las zonas donde tengo que meter refuerzo hacer una especie de contrachapado con varias capas de placas de PVC de 4 mm.... eso va a quedar como una roca. He buscado alternativas a materiales que puedan degradarse con la humedad (maderas, etc.).... esto es una buena noticia para el futuro armador de mi Sirocco31.

-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
pope76 (18-02-2012)