Discusión: subida precios eppa
Ver mensaje
Antiguo 23-01-2012, 21:46
bubytin bubytin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Varias cosillas.

Woqr, (sin animo de polemizar) no se en otros puertos, en el de Chipiona, que es el que me es mas cercano, yo estoy en lista de espera sin tener embarcacion. Y no es por especular o por tonteria, es que soy trapero y en los fondeos de Sanlucar no tengo calado en bajamar, asi que si quiero trapo, me tengo que ir a un puerto deportivo. (Con la subida ni de coña)

Con respecto a los costes de un amarre, si esta medianamente bien gestionado, los precios de la APPA son un disparate.

Conozco el caso de un nautico dentro de la provincia de Cadiz que no esta gestionado por la APPA sino por un Club que para 10 metros, el coste mensual es de unos 50€, eso si, con un canon de entrada de 6000 (las cifras son aproximadas). Si este club con sus pantalanes, con sus instalaciones, con su marineria, con su seguridad, etc se financia ¿Como C*ñ* me dice la Junta que tengo que pagar anualmente 3529,17 iva inc por un atraque de las mismas dimensiones? Ademas con la cara dura de decirte que ese es el coste real del mantenimiento y la amortizacion de las instalaciones. O los gestores son unos inutiles y habria que echarlos o son unos chorizos y tambien habria que echarlos.

La cuestion es, para mi, muy clara. A la tipica imagen de millonetis que se suele aplicar a la nautica de recreo, tenemos que añadir unos gestores con muy poca idea (o muy sinverguenzas), que el apoyo a los deportes nauticos esta mal visto por la sociedad en general y nos han designado cabeza de turco por la Junta y que la junta tiene una posicion casi de monopolio en la zona.

La defensa de los usuarios en general creo que solo podra venir atacando a la APPA por tener casi el monopolio de los puertos (abuso de posicion dominante), inseguridad juridica (ya que hasta que no te pasen la factura de un año no puedes saber si vas a tener o no bonificacion por que no podras saber como se encuentra la lista de espera de tu eslora) y por que el precio publico que cobra la APPA esta desorbitadamente inflado y genera unos beneficios imprtantes para la administracion muy superiores al coste de las instalaciones.

A todo esto habria que añadir que un barco (y mas aun si es de vela) no es algo que puedas cambiar de ubicacion facilmente, no es un coche que si no tienes para pagar el parking lo aparcas en la calle. Si llega final de año y no puedes hacer frente a una subida del 40 o 50% como es el caso tienes que pagar grua, transporte especial, alquiler de algun sitio donde almacenarlo si no tienes otra opcion para mantenerlo en el agua, etc. lo que nos hace en cierta forma "usuarios prisioneros" de los vaivenes de la APPA.

Lamentablemente solo la movilizacion y la protesta pueden evitar que ns expriman mas.

Com he dicho anteriormente, no soy actualmente usuario de la APPA, de echo ni tengo barco, pero me pongo a vustra disposicion para aportar lo que pueda para evitar este disparate en parte como amante de la mar con esperanzas de poder disfrutar algun dia de mi aficion, en parte como ciudadano con ansias de que no siempre ganen los malos.

Salud y buena proa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bubytin este mensaje:
mojarra (24-01-2012), uluru (23-01-2012)