Una rondas para los amigos tabernarios, que estamos secos de venga darle a la lija y luego a la brocha....


Estos días el SIGMOS estará en seco. Además del mantenimiento de la obra viva, esta vez toca remotorización. Y tambien cambio de grifos de fondo. Porque como dice el titular... VALVULA CHUNGA TE HUNDE BARCO
Los pasacascos del SIGMOS son de muy buena calidad. Están realizados en bronce marino y con 4 mm de pared. Además llevan bridas con 3 o 4 tornillos pasantes (según diámetro de la válvula) para su amarre. Pero
las válvulas que tenía montadas, no estaban a la altura. Con el paso del tiempo se habían retirado los grifos de fondo originales y sustituido por otros de inferior calidad. Y los que había a día de hoy, presentaban corrosión galvánica y algunos podrían haber fallado en breve. Hemos retirado 5 grifos y procedían de 3 fabricantes distintos (a cual peor)
Sólo una de las vávulas retiradas parecía original, y seguramente lo era, porque estaba realizada en bronce y no tenía corrosión en el cuerpo. Pero habíamos tenido que apañarle una maneta de respeto. El asunto es que si la maneta está hecha en chapa de hierro o zamak o similar, con el tiempo la maneta se va al garete (por la corrosión galvanica) y a la hora de solucionar este problema, no hay manetas de repuesto. Así que, vamos a la tienda y nos colocan una nueva válvula completa con su maneta. Pero la válvula que estamos colocando está al 99% de posibilidades hecha de latón, o latón cromado, que los mismo da, como las que suministran en los acastillages , bricolages, almacenes de calefacción y fontanería o ferreterías.... Craso error !!!!!!!
El problema es serio, porque en las tiendas de bricolage, repuestos marinos, valvuleria domestica y ferreterías, a penas distinguen el latón del bronce y las vávulas de latón que suministran no soportan las condiciones de uso marino más de 4 o 5 años. Y un fallo en el grifo de fondo te puede hundir el barco (no seria el primer caso).
Puedes ver las fotos y más información sobre como hemos solucionado este problema en el blog del SIGMOS
http://sigmos.blogspot.com/
Un abrazo y otra ronda



