Cita:
Originalmente publicado por Carron
3. Luego sale Di Falco, el contrapunto de Schettino, según se presenta a la opinión pública. El héroe que desde tierra no escucha y vocea a un hombre que está en estado de shock, tras naufragar con 4000 pasajeros a bordo. Mal líder y mal gestor de crisis Di Falco, cuyo sólo tono de voz demuestra que la situación le supera.
¿Y el hecho probado de dirigirse a más de 15 nudos hacia la isla y pasar rozándola? Por supuesto prueba temeridad, exceso de confianza, irresponsabilidad, insensatez... Es lo que se lleva cualquier otro jucio por delante. Sin embargo, habría que ver si la decisión de hacerlo habitualmente era una decisión libre o había algún grado de coacción por parte de la naviera.
|
Me quedo con estos dos párrafos, el primero yo ya lo he dicho anteriormente, tanto el tono como las formas de Di Falco "bozeando" por el teléfono mientras grababa la conversación, son de un populismo barato por decir algo, más propio de querer dejar constancia de la culpabilidad absoluta del capitán que de tratar de poner orden en esos momentos de caos. Hay una frase muy elocuente que creo resume perfectamente esa conversación el Di Falco a Schettino:
"te has librado de las olas y del mar, pero te aseguro que no te libraras de mi, te lo voy a hacer pasar muy mal"
Anda que no ha visto muchas películas el Di Falco este !!
En cuanto a lo de la aproximación a la isla a 15 nudos, lo siento pero aquí yo discrepo completamente, porque por muchas presiones que supuestamente hubiera recibido de los jefazos de su empresa, está claro que esto entra dentro de sus responsabilidades y nadie se puede sentir presionado por una petición así.
Me empieza a recordar mucho al Titanic y las presiones que supuestamente recibió el capitán para aumentar la velocidad del barco, y así llegar 1 día antes de lo previsto a NY justo en el viaje inaugural.