Ver mensaje
Antiguo 24-01-2012, 10:00
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: Diferentes tipos de música

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Todo viene a que con frecuencia me dice, la gente que viene a Grecia, que la música griega parece árabe; les suena muy diferente a la suya. Yo no sé, precisamente, si fue antes el huevo o la gallina, así que lo dejo en que es música oriental. Lo que sí que es verdad es que hay una clara barrera en el Egeo que separa el mundo en dos partes, musicalmente hablando. Según Theodorakis la diferencia....

Leer mas

Hola LA MAGA!
Interesante temas propones!
Posiblemente, el título que has elegido, se preste a confusión. (hay varios hilos que aluden a diferentes músicas en esta Santa Casa) Desde "comparte la música que te gusta" "Pop -Rock de los 60 / 70...." "Música de películas " hasta una interesante sugerencia en "Cuando los Elefantes Sueñan con la Música"
Supongo que esa es la razón por la que no tiene comentarios tu propuesta.
Mi intención es subirlo porque se cae y el tema es más que interesante.
No voy a opinar, porque terminaría aburriendo a medio mundo
Sólo una cosa: La música griega se parece a la árabe, tanto como un Tango se parece a la Marsellesa
No creo en que haya tal barrera en el Egeo: hay una música "Modal" y otra "Armónica" La Armónica, jamás alcanzará la riqueza melódica de la Modal ni la Modal la posibilidad de una armonía (en el sentido técnico de la palabra). Pero los elementos de una, han enriquecido a la otra. Un ejemplo claro es el Impresionismo que utiliza escalas por tonos, (aunque Mozart ya había incursionado en estas audacias mucho antes que Debussy)
Me gusta tu página

Up

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
TAMAMOANA (24-01-2012)