El mundo debiera de tomar conciencia de que la actual deuda de Grecia para con el BCE no es nada comparada con lo que el mundo le debe tanto cultural como patrimonialmente desde hace milenios.
Y si a eso también se le pudieran aplicar "intereses", Grecia debiera de ser actualmente de los países más ricos del planeta.
Pero parece que la comercialización de la cultura y el sentimiento de propiedad sobre la misma es legalmente respetable sólo cuando entra en conflicto con unos supuestos derechos de autor que sólo benefician a los que intermedian y se lucran con ellos bajo una concepción legal muy "moderna"... y sin carácter retroactivo.
En cuanto a lo que comentáis de la música. El Med es secularmente crisol de las civilizaciones y culturas que es sus proximidades se han desarrollado. Es lugar de intercambio cultural y de mestizaje. La música, como muestra de expresión cultural no puede ser ajena a esa simbiosis.
Hay palos del flamenco que me recuerdan incluso más que algunos temas griegos su posible influencia árabe. Igualmente me pasa con algunas tonadillas populares catalanas, mallorquinas, italianas...
Todo lo que me llega del otro lado del Med lo recibo con especial afecto...Me gusta tu blog Maga y aprovecho para felicitarte y agradecertete por ello (Efjaristó!!).
Y coincido contigo en que
"....esta influencia de la música modal en Grecia es la que sorprende a nuestros oídos. Pero aviso; si te engancha, ya no la podrás olvidar."
Nunca olvidaré un atardecer, sentado en la terraza de un pequeño chiringuito al lado de una cala de Zakros (Creta) en que sonaba la música de Haris Alexoiou y se armonizaba con todo para mayor complacencia del resto de sentidos. Sin desentonar para nada con ese entorno. Como si siempre hubiera estado allí...