Ver mensaje
Antiguo 10-09-2007, 14:26
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No estoy de acuerdo en nada con esto, creo que hay quien nace para la vela y quien nace para ser tractorista, pero que la vela es una gran mentira, no. Ademas que no se hacen viajes largos? Conozco yo y seguro que todos nosotros, muchas personas que han atravezado el Atlantico, con veleros relativamente pequenos, es mas, no creo que muchas motoras tengan la autonomia para este tipo de cruce, es posible que me este equivocado o un poco fuera de fecha, pero la verdad no me interesa, no me gusta el ruido de los motres, no me interesa la velocidad, y lo mas importante, para mi un velero es menos agresivo para el medio ambiente, si alguno no lo cree asi, que intente convencerme.
Respecto al ahorro, nunca considere la vela algo economico.

¿Y quien tiene el tiempo para cruzar el charco?

Vete a las gasolineras de Ibiza y Formentera (que es la navegación para la que tiene tiempo la gente, desgraciadamente), y mira cuantos litros de combustible pone la gente al llegar desde la península en su velerito...

Y el ruido, pues cada vez va disminuyendo. No tiene nada que ver la sonoridad de un barco de hace 30 años, con la de ahora. Los motores han evolucionado, los aislantes tambien, los escapes bajo agua hacen milagros, etc, etc...

Y bueno, lo del medio ambiente... pero si en cada dia de playa se vierten miles de litros de bronceador solar al mar!!! (pero claro, eso no sale en la prensa!!!)

Editado por Questionsailing en 10-09-2007 a las 14:29.
Citar y responder