Bueno, creo que si esta persona se entera, me dara unos dias la lata. Pero no creo que entre por aqui.
La pintura es de la casa Jotun y como muchos sabran tienen pinturas nauticas.
Esta persona en "confecion" me dijo que las que eran para nautica basicamente cojian la industrial y la ponian en una lata de 2,5 en ves de 4 L y un envase bonito con la foto de un barco, pero que la epoxi es la misma que la industrial. Basicamente para pintar maquinarias, gasoductos, etc, etc...
El producto en cuestion es Jotamastic 87
http://www.jotun.com/jotun/paints/20020020.nsf/wvwProductDatabase/835848049CFF57DAC1256E6D00454BE5/$file/TDS%20-%20Jotamastic%2087%20-%20Spanish%20%28es%29%20-%20Issued.22.12.2011.pdf
Las micras de las que hablo son sin aditivos ni disolventes y aplicados a brocha. En el link veras lo de las micras y ademas veran que hacen mucho incapie en el espesor final. La verdad que el acabado no es de lo mas fino haciendolo a brocha (esta y ninguna), ya lo dije en el anterior post, que para hacerlo bien hay que tener tiempo y dinero (hablo del acabado, no de los resultados) Es decir pistola, mas manos, mas consumo de pintura, mas dias de varadero etc, etc. Ademas de que a mi lo que me importa es la proteccion del acero mas que la estetica (por supuesto mi CLUB es el velero mas bonito que jamas haya visto)
La verdad es que me documente mucho antes de gastarme un pastisal en pintar el barco y la verdad es que esta casa pinta cosas muuuuuy bestias (puentes, gasoductos, mercantes...) y el precio es mucho menor que otras casas. Y ni hablar del epoxico nautico...Pero sobre todo me decante por esta marca por la atencion tan personal que tube desde el primer momento con esta persona, sacandome de dudas todo el tiempo, incluso viniendome a hacer las mediciones de espesores (y eso que solo gaste mil y pico de euros) No se, encontrar personas que saben de lo que hablan no es algo muy cotidiano.
Otra cosa a tener en cuenta es que esta pintura no es de acabado. La linea de acabado industrial de esta casa se llama Hardtop, pero eso si, me dijo que para los acabados, la linea nautica tiene mas brillo final que la industrial. Aunque cuando saque numeros no dude en comprar....... la industrial..jeje.
Yo gaste unos 5 litros por capa (42') y salia a unos 100 € los 5 litros si mal no recuerdo. El hardtop es mas caro y solo da unas 50 micras por capa.
http://www.jotun.com/jotun/paints/20020020.nsf/wvwProductDatabase/57A72685AABE0582C1256E68004BEE93/$file/TDS%20-%20Hardtop%20AS%20-%20Spanish%20%28es%29%20-%20Issued.26.11.2010.pdf
Cuando me dijo que venia a hacer mediciones, pense que vendria con un aparato conectado a un ordenador o algo mas sofisticado. Pero la verdad que el aparatejo en cuestion era bastante simplon. Lo apoyaba en el casco, le daba a un boton y en seguida marcaba el espesor de la pintura.
Insito a los que tengan la mala suerte de tener un fibra
.................................................. ...............................................

Que noooo.... que es broma....
De verda insisto en lo de la humedad que pueda: 1- tener la fibra 2- de dentro para fuera (humedad en la sentina) no tengo ni pajolera de como afectara a un proceso de pintado.
Si a alguien le interesa, cuando lo vea se lo puedo preguntar.
Bueno, que cuando el tema me gusta suelto unos ladrillazos...
Salud familia...