Enhorabuena a toda la tripu.
Ahora queda lo más duro: la vuelta, con vientos y corrientes dominantes en contra...Suerte.
Si pasáis por Funchal (que desde luego merece la pena, es una ciudad preciosa y muy cuidada) no dejéis de ir a comer al restaurante Londres, en la Rúa da Carreira nº 64 (a 5 min. del puerto): buena comida local, lleno de gente del país (ergo pocos turistas) y comida relativamente barata y abundante. Hay de todo: carnes, pescados, mariscos (¡esas lapas!) y una especie de cocido portugués con su pringá y todo que levanta a un muerto.
Estoy seguro que el tangerino (y Javier también) apreciarán este consejo. Estuve allí el mes pasado, también de vuelta de las Canarias en el AGATA, y comimos allí varias veces.
Y para hacer una excursión por la isla os recomiendo coger el autobús (hay una parada muy cerca del puerto) a Caniçal (en el SE de la isla) y ver el museo ballenero. Es pequeño pero impresionante. Allí, en Caniçal, cazaron cachalotes hasta 1981 (año de la moratoria). Y el recorrido del autobús es "panorámico" y, en algunos tramos, acojonante porque pasa por unos acantilados cortados pico de un par de centenares de metros de altura (hay que pillar uno de los asientos de estribor...). En las tiendas cerca del museo venden recuerdos hechos con huesos de ballenas/cachalotes (yo compré un abrecartas muy mono), ya que tienen toneladas de huesos de los años de los balleneros...
Buena proa y nos vemos a vuestra vuelta, ¡Inch'Allah!