Ver mensaje
Antiguo 25-01-2012, 09:34
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Saludos cofrades,

Solo comentar que mi bautismo fue algo asi.
Yo, armador de primeras con mi velero, precioso amarrado en puerto y con todos los papeles legales que uno pueda tener y con una "L" de aprendiendo enorme que la voy a dejar colgada en el barco un añito por lo menos.
Eso si, con unas ganas de salir a navegar increibles...justo durante los días de alerta amarillas.

Solución: Me puse en contacto con una escuela de náutica local, se vino un profesor conmigo (regatista) y me dio mi primera clase con mi propio barco. Yo salí con dudas, de hecho casi cancelo la salida, pero lo que me comentó él...a navegar se aprende navegando y a navegar en mal tiempo se aprende navegando con mal tiempo y es en este mal tiempo cuando se aprende a reaccionar.

Oye, pues dicho y hecho. Eso de salir con alguien que sabe es una garantía y una tranquilidad y hay varias ventajas: 1. No hay nadie navegando, asi que el ancho mar es todo tuyo 2. Es una experiencia muy interesante y, al menos a mi, me dio seguridad 3. Es muy divertido (a mi me gusta que el mar sea mar y que menee un poco el barco) y 4. Cuando pillábamos las rachas, el barco iba de coña....¡uff que subidón!

Muy recomendado, pero con gente que sepa lo que hace.

Hale, pues...¡mala mar!
Citar y responder