¿Buscar el mal tiempo en la mar?.

La sola pregunta sea cual sea el motivo me parece un absurdo,una irresposabilidad por nuestra parte con la que solo conseguiremos poner de forma tonta y sin motivo no solo nuestra vida si no la de los que nos acompañen y la de los profesionales que tendran que salir a rescatarnos arriesgando la suya.
Si algo e aprendido en la mar es a respetarla.
¿Que significa,respetarla?.
No correr nunca mas riesgos de los necesarios,siempre que salgas a la mar corres un riesgo este va aumentando segun aumenta el mal estado de la mar,yo trabajo en la mar y no me queda mas remedio que salir muchos dias que por gusto no saldria y no vivo emociones, que no os vendan eso,puede que durante cinco o diez minutos griteis como locos y os lo paseis muy bien (siempre que nada os falle si teneis alguna averia lo pasareis muy mal) pero luego os espera un regreso a puerto largo cansino donde no os dara pasado el tiempo y lo unico que deseais es llegar de una vez a puerto.
Nunca tomeis como un juego la mar los cementerios no estan llenos de sus muertes pues la mayoria ni nos deja enterrarlos se los queda para ella,con malo en puerto.
Creerme os deseo nunca tengais que probar asta donde llegan vuestros barcos,o quizas seria mas correcto decir asta donde llegariais vosotros,en este juego siempre se juega asta el final.
Boa Proa