Ver mensaje
Antiguo 25-01-2012, 16:27
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

No creo que valga la pena salir a buscar el "mal tiempo". Cada tormenta, cada ola, es distinta. Como dice un cofrade por ahí arriba, y todos en otros posts, al Mar (o la Mar) hay que respetarl@. A navegar se aprende navegando, lo mismo que a ir en bicicleta; y, en ésta, a nadie se le ocurre ir a pegarse tortazos expresamente para aprender.
No todos nos vamos a navegar océanos, navegamos por zonas bastante reducidas en navegaciones que no se alargan, por lo general, más de 24 horas.
¿Vale la pena esperar al mal tiempo? Pienso yo que no. Que nadie se preocupe que, si navega, ya se lo encontrará en un momento u otro.
He agarrado "castañas" en muchos sitios, de todos los tamaños (una en el Atlántico con 48 nudos sostenidos. por suerte, solo duró unas horas) y no me lo he pasado bien en ninguna.
Para mi, navegar, tiene que ser siempre un placer. Unas veces me lo pasaré en grande navegando con mucho viento y otras veces en una encalmada, pero lo que si me parece innecesario es salir a buscar el mal tiempo.
Como dice el dicho, más vale estar en la terraza de la taberna con ganas de estar allá afuera navegando, que estar allá con ganas de sentarte en una silla de la taberna con la cervecita.
Está muy bien lo de salir a aprender con mal tiempo, pero a lo peor, semejante idea, nos quita las ganas de navegar "de por vida".
Navegad, que es lo que hay que hacer, e id aprendiendo con el día a día. Sin prisas.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mirabras este mensaje:
goba (25-01-2012), KUMI (25-01-2012), Nochero (25-01-2012)