Sentaros en mi mesa que sirvo las
Os voy a contar mi aventura del pasado fin de semana 1-2 septiembre.
Tenia que trasladar mi puma 24 a Mataro desde Rosas, ya que he cambiado de puerto, salgo en sabado a las 8 de la mañana con buen tiempo y mar tranquilisima, al llegar a las Medas veo a lo lejos olas que rompen crestas en la parte superior y la cosa empieza a moverse.
A las 12:00 las olas ya miden (15 metros restandole la formula del novato seria ...... - 10 m de acojone -3 metros de no llevar el metro en el bolsillo) bueno pues eso entre 1,5 y 2 , mi hermana dejandose los bocadillos de cuando tenia 10 años por la cubierta y yo que de lo acojonado que estaba ni tansiquiera tuve tiempo de marearme. No sufria por el barco sino porque las olas nos daban de Popa y sufria porque el motor con tanto va i ven no se parara, esto duro 2 horas, hasta llegar a palamos donde paró.
Amarramos a las 16:00 en Sant Feliu y al dia siguiente salimos a las 6 de la mañana hacia mataro llegando a las 14:00 sin ningún contratiempoo más.
Estoy satisfecho, cuando mi profesor de Patron de yate acabo el curso nos dijo que realmente lo que valia era la experiencia, y yo era la primera vez que me encontraba en esa situación y creo que la supere bien, otras veces he navegado más dias y jamás tuve este oleaje, era mar de fondo en el cabo de Begur y lo ponia en el parte, asi que no puedo decir que me pillo por sorpresa, pero no esperaba que fuera tanto.