Discusión: Travesías Proyecto de travesía Costa de la Luz
Ver mensaje
Antiguo 25-01-2012, 21:48
Joshua Burbuja Joshua Burbuja esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto de travesía Costa de la Luz

Vaya, no esperaba una respuesta tan rápida ni tan completa. Gracias, Bostio y Goba.

Como ya os digo, el plan está aún en pañales, pero creo que cuento con una buena planificación base.

Las etapas serían:
1) Ayamonte - El Terrón (23 millas aprox.)
2) El Terrón - Mazagón (18 millas aprox.)
3) Mazagón - Chipiona (33 millas aprox.)
4) Chipiona - Cádiz (17 millas aprox.)
5) Cádiz - Conil (20 millas aprox.)
6) Conil - Barbate (16 millas aprox.)
7) Barbate - Tarifa (23 millas aprox.)

Mis dos grandes preocupaciones iniciales son las siguientes:

a) Tengo que elegir el barco. A día de hoy no tengo ninguno, aunque sí un presupuesto que creo me llega para varios velas ligeras de segunda mano. Tendría de Semana Santa a Verano para "entrenarme" en él.
Dependiendo del barco obtendría las horas que tendría que echar por día, pero creo que 33 millas, la etapa más larga, son asequibles.
El barco por el que me decanto hoy día es el Vaurien. ¿Se os ocurre alguna alternativa mejor o al menos interesante?
b) Cruzar la Bahía de Cádiz. No sé siquiera si está permitido, y lo último que quiero es jugarme una partida de ruleta rusa con mercantes en un barco sin motor.

Llevaría apoyo de tierra y mi propósito sería recortar la costa, nunca alejándome más de dos millas de esta. De manera que si el viento desaparece, me pudiera dirigir a la playa más cercana a base de remos.

Tengo más detalles, pero tampoco quiero aburrir al personal. Me alegro sinceramente que os parezca una buena idea