Cita:
Originalmente publicado por gilinas
Nuestro plan es más o menos el mismo que el de Vertijean. Esto es, máximo unas 30 millas diarias de puerto en puerto. El mes de agosto pasado llegamos hasta Mazarrón en 17 días de ida y vuelta gastando unos 40 litros de gasoil  (cuando el viento es flojo la etapa es corta).
Este año pensábamos llegar más lejos. Haríamos un par de etapas iniciales largas (aunque sea a motor  ) y luego nos gustaría navegar por la costa de Murcia y Almería.
Se admiten (más bien se suplican  ) consejos...
A cambio vayan unas rondas virtuales   
Habrán presenciales cuando llegue el momento 
|
Si has llegado hasta Mazarron y no conoces la costa entre allí hasta Cartagena, déjate uno par días para calearla. La Azohia, cala Cerrada o la Salitrona, se lo merecen.
Después de Marrazon al sur, la costa esta desprotegida hasta cabo cope, donde podrás fondear, y Águilas para atracar.
Pasado Terreros ya es Almeria, Villaricos, Palomares, Vera, Y Garrucha, aqui te paras, y te das un homenaje a Carabineros, sigue por Mojacar, el puerto de Carboneras, Agua Amarga, cala de San Pedro, las Negras, la Isleta; el puerto de san Jose, los Genoveses o Gata. Costa toda acantilada y de una gran belleza.
Pero cuando lo vayas a hacer, lo dices, que por allí hay buenos cofrades que te dirán muchas mas cosas que yo.
