Al margen de que las baterías pueden estar seriamente dañadas, lo que no te cuesta casi nada es
- comprobar que están bien de agua destilada / rellenar
- cargarlas
- separarlas (desconectar los bornes de todas) y comprobar si mantienen carga unos días. Ojo que pueden mantener tensión pero no ser capaces de dar "chicha"; tendrás que irlas probando una a una con carga
Probablemente no tengas que tirarlas todas.
Desde luego que el problema no puede estar en las baterías. Hay que revisar la instalación completa.
Nosotros tenemos la batería de arranque separada de la de servicios, ambas aisladas entre sí (con un puente de emergencia, por si acaso) y con un par de diodos para que al cargar, carguen todas.
Si todas se han descargado, y lo único común es el cargador, pues ya sabes.
Cita:
Originalmente publicado por iriki
 Esta mañana he estado en mi barco y me ha encontrado con las baterias a 02 V (totalmente descargadas) las puse nuevas en el mes de Julio, una para arranque, tres para servicio y una para la helice de proa. El cargador no funcionaba y es muy posible que este averiado, pero mis preguntas son: ¿se pueden recuperar las barerias en este estado? ¿ es posible que la propia averia del cargador haya descargado las baterias? las baterias son de 110 ah cada una. La nevera estaba desconectada y en el barco no se habia quedado nada enchufado. Alguien sabria decirme que puede haber pasado. Un saludo
|