Ver mensaje
Antiguo 26-01-2012, 11:31
anchoa 74 anchoa 74 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Examen Per Portugalete

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y antes de nada, como manda la tradición: ¡una ronda para todos mis compañeros! Pasaré a presentarme.
Soy de un pueblo marinero de Cantabria, conocido por sus ricas anchoas. Desde niño he crecido en este mundo y soy un apasionado de la mar. Llevo muchos años intentando ahorrar algo de dinero para poder comprarme una embarcación y poder salir a pescar con mi padre a la bahía.
El caso es que yo también hice el martes 24 el examen PER de Portugalete y todavía ando dándole vueltas al asunto. ¿Cómo se puede ser tan retorcido a la hora de plantear un examen de este tipo? Desde luego que así no se fomenta el aprendizaje.
Yo tenía el test B2. Algunas preguntas de propulsión mecánica ni suquiera aparecen en el temario como por ejemplo las del turbo y el barrido. Yo por sentido común puse que la primera se alimentaba de los gases de escape y que el barrido se producía cuando se abría la válvula de escape. Pero no se si está bien.
En cuanto a la carta de navegación creo que las dos primeras preguntas eran más o menos asequibles. La primera era de situación con una oposición y una sonda de 100 metros, aquí puse la A. La segunda pedían un Rumbo Verdadero al pasar a tres millas de Tarifa y como había abatimiento el rumbo que salía dibujando en la carta era el de Superficie por lo que se le corregía el abatimiento y nos daba el verdadero que luego había que pasar a cuadrantal, creo que salía S62E o algo así.
Los otros dos problemas me parecieron una tomadura de pelo.
Espero haber servido algo de ayuda. Veremos a ver qué pasa. Suerte a tod@s.
Citar y responder