Ver mensaje
Antiguo 26-01-2012, 13:25
ornitorrinco ornitorrinco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

Hola Galar¡¡¡¡
Txakolís para ti y para el resto de cófrades. Te cuento mi experiencia, que tengo un first 260 spirit, mismo casco que el 25.7, aunque diferentes interiores.
Mi plan de navegación es parecido al tuyo: Cantábrico, entre Hendaya y Bilbao, aunque este año me gustaría llegar hasta Galicia.

Voy por partes:

El barco tiene dos versiones, orza fija y orza móvil, a mi me recomendaron la fija porque aquí en el Cantábrico no hay prácticamente ocasión de subir la móvil para entrar en ninguna playa y, a la larga, la móvil da problemas de holguras. No se si el 25.7 también esta disponible en esas dos versiones, en todo caso decirte que yo con la orza fija (quillard le llaman los franceses) estoy muy contento.

Navega bien, es muy noble y tiene un paso de ola fácil. No he pillado aun ninguna rasca fuerte con el, pero da la sensación de aguantar bien.
El motor, un nanni de 14cv es suficiente para la eslora que tiene. Yo antes tenia un barco con un fueraborda, éste intraborda da muchísima más seguridad. Y consume como un mechero.

La habitabilidad es bastante buena, siempre que pases solamente un par de noches seguidas en él (es lo que yo he hecho) y el baño también hace que sea mas cómodo, sobre todo si sales con invitados mayores, y especialmente mujeres. Duermes cómodamente 4 adultos, aunque te quedas sin sitios donde estibar los equipajes y el interior es un poco leonera, la verdad.
La bañera es muy grande y al final es donde mas tiempo estás.

En resumen: Yo estoy contento (como casi todos los armadores con sus barcos) aunque no tengo mucha experiencia ni he navegado en muchos otros barcos. Y te lo recomendaría para el plan de navegación que tienes tú.
Citar y responder