Ver mensaje
Antiguo 26-01-2012, 13:59
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

Yo creo que el tes no es B. Lo digo porque hace tiempo hablé con el astillero (vía un empleado polaco) y me dijeron que de B nada de nada y menos en abatible. El tes es agradable, muy amangado para su eslora. Está bien para navegar solo, pero realmente está pensado para fuera borda. Hay la posibilidad de meter un intraborda pero según recuerdo el espacio es mínimo y darle mantenimiento al motor en ese espacio seguro es un problema grande.

Yo tengo un First 25 y lo llevo en plan crucero, no regata. La distribución ... a ver no está mal ni peca de anticuada, pasa que es una distribución para regata. A mi no me disgusta, porque prefiero los enormes tambuchos en donde llevo todo lo imaginable y algo más inimaginable, a un camarote claustrofóbico bajo bañera. Tiene una mesa de cartas razonable (por ejemplo los Jeneau sun y sunfast 25/26 tienen una risa de mesa de cartas) y tiene dos áreas claramente separadas. He visto mejores distribuciones, pero no mucho mejores.

En cuanto a marinero, el First es muy marinero. El tes no lo he navegado, solo he estado en el y para su eslora parece seguro y es mucho mas barato con la pega del fueraborda. Lo de insumergible ... igualmente lo suyo es mantenerse alejado de las piedras.

Yo preferiría un First por eslora, motor y certificado CE, pero si por precio no se llega, el 678 es creo yo una buena opción -- siempre que no pretendas hacer regatas

Citar y responder