Ver mensaje
Antiguo 26-01-2012, 17:10
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues el cofrade Iluso tiene el suyo en categoría "B", o sea que debe de poderse...
Efectivamente, el Tes está disponible en categoría B y no es el único de este tipo. En mi caso, tengo un Antila 24 tambien con orza abatible y con categoría B. Mi barco lleva mas lastre que el estandar y tambien tiene refuerzos estructurales para pasarle de categoría (version ocean como lo identifica el astillero). No obstante, no lo he despachado para zona 3, aunque se puede, porque veo absurdo un 24 pies con balsa salvavidas y todo el pastel.

En mi modesta opinión, el tener orza fija frente a orza abatible, pues si el barco está homologado para hacer lo mismo, no existe ningún plus de seguridad. El navegar es distinto, no digo que no, pero seguros son ambos. otra cosa es si le sacaremos partido a esa orza abatible.

Lo del fueraborda, pues tambien es relativo. potencia es potencia y empujan exactamente igual 10 cv en un interior que en un fueraborda. La unica pega es que el fueraborda debe ser el adecuado para un velero. Me explico, pata extra larga (70 cm), hélice de empuje, y lo mas importante, que el soporte del fueraborda sea de brazo largo y lo mas centrado posible. Otra cosa es que le plantemos un fueraborda de dingui a un velero y se pretenda el mismo rendimiento, cosa que por desgracia es lo habitual. Entonces si que cavitará con la mínima ola.

Pero bueno, para gustos, colores.

Unas birras.
Citar y responder