Discusión: Bricobarco ME HAN TIMADO: grifos de fondo
Ver mensaje
Antiguo 27-01-2012, 08:22
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ME HAN TIMADO: grifos de fondo

Hombre , si son solo 4 tornillos , me dejo robar , pero en mi caso lo que hice es comprar muchos tornillos de todas las medidas los compre a peso hace unos años , y la diferencia seria de varios centenar de laureles , una vez que me fui en una conocida náutica de Valencia con un amigo mío que tiene una empresa de soldadura u foja de acero inox , era mas barato encargar las piezas que comprarías ya hechas ! , se lo dijo el amigo , el de la tienda lo dijo que el inox que utilizan no es de calidad marina , mi amigo se lo agradeció su saber .. Ellos solo llevaba 125 años funcionado y no se habían dado cuenta ..., que el metal probablemente seria de calidad muy inferior , ya que mi amigo solo se dedica a fabricar material quirúrgical ...
Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
He pensado a veces.... nos toman el pelo en las ferreterías náuticas en los puertos, pero luego cambias el chip y si analizas un poco......

Veamos, estoy haciendo brico en mi barco un sábado por la mañana, y en esto que cuando voy a cambiar tornillos resulta que me faltan cuatro de inox y no tengo más remedio que ir a comprarlos.

Tengo dos opciones:

1º voy a la ferreteria del puerto, me "clavan" 4 Euros por los tornillos.

2º voy a la ferretería del barrio, me cobran 1 Euro.

Total ahorro 3 Euros.

Pero, desplazarme a la ferreteria del barrio, andando unos 30 minutos en ir y volver (es que la tengo relativamente cerca).

Precio de hora de trabajo y disfrute en el brico yo creo que 10 Euros por hora, no esta mal.... entonces pierdo 5 Euros de poder hacer cosas en el barco.

Luego aunque por una parte me ahorre 3 Euros, pierdo 5 de trabajo, luego sigo perdiendo 2 Euros.

Bendita la ferreteria del puerto.

Otra cosa, en la ferreteria del puerto ya veo lo que me hace falta y si el precio es pagable pues, compro y sigo trabajando. Si para ahorrarme 15 Euros, pierdo más de una hora en buscar (y que tal vez no encuentre) pues me lo miro y compro en el puerto.

A veces tambien encargo a la ferreteria del puerto alguna pieza o suministro que me hace falta para la semana siguiente, y compruebo que con el catalogo en la mano, si voy a Barcelona a la Casa de recambios determinada, me ahorro 20 Euros...... Pero la verdad a veces perder una mañana o una tarde, gasolina, parking etc. pues no voy, que me lo traigan.

Afortunadamente tengo trabajo, y me sale más a cuenta trabajar que ir a comprar y perder ese tiempo.

Luego esta la simpatia, o trato que recibes del ferretero del puerto, te aconseja, te explica y sabe un poco de lo que estas haciendo, y luego procura venderte lo más adecuado.

Las ventas que hace la ferreteria del puerto, comparada con la del barrio es minima, yo a veces me pregunto si les sale a cuenta estar aguantando a los tios estos que tenemos barco y que nada más vamos a comprar cuando se nos olvida algo. No me extraña que tengan que vender más caro.

No podemos comparar una pequeña ferreteria de puerto con un BAHAUS, o un LEROY.

En fin no quiero justificar a la ferreterías náuticas, pero a veces los entiendo.

Citar y responder