Ver mensaje
Antiguo 27-01-2012, 08:29
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: La Vuelta Al Mundo Con Certificado Para Zona 4 A 12 Millas De La Costa

Remolino, varias cosas;

1) Este tema aparte de que ya se ha debatido, es como dice Rafa, pasa en muchos ámbitos de la vida. Yo en tu lugar me lo plantearia seriamente conmigo mismo. Al igual que esos navegantes que mencionas tú que hacen lo que les da la gana, pues mas o menos eso deberías hacer tú. Porque aquí habrá quien te diga que no y quien te diga que si.
2) A partir de doce millas no es tierra de nadie, son aguas españolas y la guardia civil está a la caza, o vigilancia, y más entre la península y las islas. Tú conocerás a muchos que siempre les ha salido bien, pero yo conozco a muchos que los han trincado en "alta mar" de aquí a Mallorca y el puro es importante.
2) Tranquilo, cuando vayas a Brasil solo te pedirán los papeles del barco solo para ver las dimensiones y que tú eres el propietario. De todas maneras, si te dicen algo en la jefatura, estarás a menos de 12 millas, pues ya estás en puerto, y por el resto del mundo digamos que las autoridades no abordan a los barcos para mirar la documentación, o al menos no a los de bandera extranjera.
3) Si tantos quebraderos de cabeza te da la administración, cambia de bandera.
4) El Siroco es un buen barco pero no mejor que los actuales, o al menos no mejor que todos. Hoy en día se hacen barcos muy buenos. Y conste que soy armador de un Siroco.
5) Aunque vayas con el barco en zona 1 y con todo el equipo, para cuando vuelvas estarás incumpliendo la ley de todas maneras. Pues en lo que tardas dar un paseo por el mundo se te habrá caducado la ITB, algunos certificados, revisiones, etc. Y explícale tú a la guardia civil que vienes de "dar una vuelta".

En fin, resumo, poder, puedes. Solo tienes que tener mucha suerte para que hasta la salida de canarias no te pille la guardia civil. El seguro...si tienes el barco para 12 millas, el seguro no te va a dar cobertura mundial. En algunos puertos extranjeros SÍ te piden el resguardo del seguro (la importancia o no del seguro que la juzgue cada uno). Y una cosa importante, todos conocemos los que "han ido a..." y han vuelto. Pero de los que no han vuelto nadie sabe nada, es imposible saberlo, pero hay que tenerlo en cuenta.

Espero haber ayudado con mi opinión.

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
remolino (02-02-2012)