Ver mensaje
  #13  
Antiguo 27-01-2012, 08:41
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sorprendente diseño.Nuevo Barco/Avión de guerra.

El ekranoplano, como me imagino que sabéis es un barco parecido a un avión, que en reposo esta metido en el agua y en crucero navega sobre la superficie del mar aprovechando el efecto suelo.
Como antecedentes históricos los pilotos del fantástico Dornier Do-X se dieron cuenta que cuando mejor rendimiento de vuelo tenían era cuando volaban pegados a las crestas de las olas en sus viajes a través del Atlántico, era debido al efecto suelo (ekranniy effect en ruso).
Fue en 1950, cuando el padre de los hidroalas rusos Rotislav E. Alexeiev, intentando solucionar algunos de los diabólicos problemas de estos, pensó que sacándolo totalmente fuera del agua, anularía en gran parte la resistencia de las alas, patas, patarràs y apéndices en general, pero tenia que buscar una sustentacion aerodinamica para conseguirlo, porque cualquier cosa que tocara el agua le hacia perder velocidad. Después de un montón de tiempo de cálculos y ensayos con modelos a escala y unos cuantos prototipos, con un cheque en blanco del gobierno, en 1963 comenzó el proyecto y construcción del KM-1, el monstruito voló sobre la superficie del agua por primera vez el 18/10/66 a una velocidad que acojonò a los “asistentes”
Sus características principales en la versión definitiva fueron las siguientes:
- Eslora 106 metros.
- Envergadura 46 metros
- Altura de la cola 22 metros
- Peso máximo al despegue 544 tons
- Propulsión diez turbinas Dobryin VD-7, 1.000 KN de empuje total. Dos situadas en la deriva y las otros ochos en un soporte en cruz sobre el techo de proa de la célula. Las turbinas estaban reguladas de la misma forma que en aplicación aeronáutica, con un diez por ciento de sobrecarga para sacar el casco del agua, una vez fuera, como pasa en los hidrofoils o los aviones el empuje se reduce un montón.
- Velocidad máxima 300 nudos
- Velocidad de crucero 210 nudos.
- Altura de vuelo entre 0.3 y 3 metros
- Máxima altura de olas 5 metros.
En total de fabricaron ocho ejemplares en distintas variantes, el ultimo superviviente de destrozó durante un vuelo de pruebas con mal tiempo en 1980.
Sobre su realidad como barco os remito al RIPA, en la actualidad aparecen como WIG, o AGEC.
En estos momentos hay algunos fabricantes aeronáuticos que están trabajando en proyectos de ekranoplanos de hasta 3.000 toneladas de desplazamiento, capaces de volar por encima de los 10 metros sobre las olas a 300 nudos con una carga de pago importante. ¿Sustituirán en algunas rutas a los barcos de alta velocidad?
Ya vermos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
pil pil (27-01-2012)