Ver mensaje
Antiguo 10-09-2007, 20:01
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Una aventura de novato

Cita:
Originalmente publicado por dunaneska Ver mensaje
Sentaros en mi mesa que sirvo las

Os voy a contar mi aventura del pasado fin de semana 1-2 septiembre.
Tenia que trasladar mi puma 24 a Mataro desde Rosas, ya que he cambiado de puerto, salgo en sabado a las 8 de la mañana con buen tiempo y mar tranquilisima, al llegar a las Medas veo a lo lejos olas que rompen crestas en la parte superior y la cosa empieza a moverse.
A las 12:00 las olas ya miden (15 metros restandole la formula del novato seria ...... - 10 m de acojone -3 metros de no llevar el metro en el bolsillo) bueno pues eso entre 1,5 y 2 , mi hermana dejandose los bocadillos de cuando tenia 10 años por la cubierta y yo que de lo acojonado que estaba ni tansiquiera tuve tiempo de marearme. No sufria por el barco sino porque las olas nos daban de Popa y sufria porque el motor con tanto va i ven no se parara, esto duro 2 horas, hasta llegar a palamos donde paró.
Amarramos a las 16:00 en Sant Feliu y al dia siguiente salimos a las 6 de la mañana hacia mataro llegando a las 14:00 sin ningún contratiempoo más.

Estoy satisfecho, cuando mi profesor de Patron de yate acabo el curso nos dijo que realmente lo que valia era la experiencia, y yo era la primera vez que me encontraba en esa situación y creo que la supere bien, otras veces he navegado más dias y jamás tuve este oleaje, era mar de fondo en el cabo de Begur y lo ponia en el parte, asi que no puedo decir que me pillo por sorpresa, pero no esperaba que fuera tanto.

Me solidarizo contigo como propietario del Puma 24 NOA III, tambien novato, ya que después de años navegando me pasé al buceo a la espera de poder comprar de nuevo un barco este que ya es solo mio.
Me queda como experiencia reciente para contar un poniente que me llevó desde Barbate a La Linea sin motor (se partieron las tuercas de unión de la transmisión al eje de helice). Entre en la Bahía de Algeciras a 15,7 nudos de velocidad por GPS. Sin timón ni ayuda (ya que mi marinera estaba seriamente lesionada) atraque en el Club Maritimo con cierta dignidad.
Citar y responder