Yo estuve mirandolo y haciendo numeros. Y como tengo amigos navegantes repartidos por la costa este tenia apoyos. Al final lo compre aqui. Estas son mis reflexiones y experiencia:
1. Para comprar un barco normalmente hay que "patear" mucho. Coger el coche e ir de puerto en puerto. Y eso no lo puedes hacer en USA. Una cosa es elegir en internet (es lo mismo aqui que alli). Pero entonces hay que ver el barco. Y los USA son muuuuy grandes. Yo tenia en la costa este (Florida y Mariland) amigos dispuestos, pero no puedes estar haciendoles coger el coche cada fin de semana para ir a ver tus selecciones.
2. Efectivamente, como decia Ka Ehukai, Florida es lo mas barato pero hay mucho barco machacado por los huracanes. Ojo con reparaciones cosmeticas.
3. En caso de decidirte por uno, la compra es mucho mas aparatosa que comprandolo aqui (y eso suponiendo que no tengas que ir a verlo). El coste del traslado, la aduana, y los papeleos, etc.
4. Contractualmente, puedes firmar un contrato condicionado a que un "surveyor" (un perito que revisa el barco para ver su estado: es una figura muy extendida y bastante fiable) haga un informe favorable. Si no, te devuelven el dinero.
Al final, mi conclusion es que si estas alli viviendo y aprovechas y lo compras, fantastico. Luego te lo traes y es solo un asunto mas de los muchos que tienes que resolver. Pero si tienes que ir a buscarlo, solo vale la pena si es una gran eslora (a partir de 40 pies, minimo), salvo que te venga muy rodado por casualidades diversas: por ejemplo: barco que vende barato un conocido (y siempre que te ayude alguien desde alli) y que aqui tengas algun contacto que te haga las gestiones a un precio razonable.
Algunas webs:
www.boats.com (creo que es la principal, equivalente a cosasdebarcos)
www.yachtcouncil.com
www.sailboatlistings.com
www.yachtworld.com
www.boatquest.com
www.yachtcouncil.com