Ver mensaje
Antiguo 27-01-2012, 20:01
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Alquiler anual, consejos u opiniones a un novato

Hola Carlos, no dices por donde te interesa buscar algo y la Península es muuu grande. Yo soy de Barcelona y te puedo explicar lo que hacen por aquí algunas empresas.

No daré nombres para no hacer publicidad gratuita, si estás interesado, una vez lo hayas leido, me envias un privado y te los digo sin problema.

He sido socio de dos empresas de charter todo el año. La idea es que tengas barco, como mínimo, una semana al mes. Lo puedes contratar para tí solo toda la semana o compartido con más socios y así la cuota mensual te sale más barata, sales con otra gente y enseñas y aprendes a la vez. El barco suele estar muy bien cuidado ya que te lo alquilan en gestión integral, pero sin pagar nada más que la cuota, o sea que cualquier cosa que le pase al barco va a cargo de la empresa, amarre, seguro, cambio de velas, mantenimiento y reparación del motor, y absolutamente todo el mantenimiento que acarrea un barco, en una de las empresas hasta el gasoil, de entrar y salir de puerto va a su cargo, si haces una travesía a las islas y necesitas motor lógicamente lo repones tu a la vuelta.
Los tipos de barco suelen estar sobre los 35 pies aunque puedes escoger otros. El precio varia pero ronda los 125/150 euros mensuales, que es bastante menos que el de tu anuncio.
Una de las empresas, además, tiene base en Barcelona, Ibiza, Valencia y Pais Vasco. Con lo que te facilita el intercambio de semanas con los otros socios y así vas navegando por todas partes con la misma cuota, con el mismo interlocutor y con el mismo tipo de barco, lo cual considero una ventaja. Además son cofrades de esta Taberna y buena gente.

Además están abiertos a cualquier tipo de contratación, si quieres dos semanas al mes no hay problema, pagas dos semanas y listo.

También suelen facilitarte el charter de verano por si quieres otro tipo de barco para ir con la familia, hasta catamaranes y de motor.

Como ves las posibilidades son muchas.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo y unas birras que estoy sequito después de haberle dado tanto a la maquinita.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Editado por Nacouda en 27-01-2012 a las 20:03. Razón: Amplio información
Citar y responder