Ver mensaje
Antiguo 27-01-2012, 20:04
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,090
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes
Predeterminado Re: Catamaranes oceánicos para los MORTALES

Saludos TinTin y cia.
Es una de las cosas que me preocupa, la estiba.
Yo soy bastante austero en necesidades, pero tampoco soy un ermitaño, y en mi caso seremos dos a bordo.
Veo que en los añadidos que le hacen al Gemini, están:* 6 jerry cans for diesel,* 6 jerry cans for water, traducido: 6 bidones de 20 litros para gasoil extra (120 litros) y lo mismo para agua: (120 litros), bidones que supongo solo utilizarán en los cruces grandes, tipo Atlántico o Pacífico.
Normalmente el camarote popa-estribor suele habilitarse como pañol.
Mi predilección por este barco está basada en su capacidad de subir orzas y calar menos de 60cm, su manga, que presupone un ahorro importante en amarres y su sencillez mecánica general que lo convierte en un Land-Rover marino, o más bién en un Suzuki peuqeñito.
En cuanto a la falta de red delantera es algo que favorece la rigidez mecánica general de la estructura, al ser todo una sola pieza y además de transitable es habitable debajo.
No obstante, mi decisión de comprarlo o variar mi idea será después de probarlo navegando y agradeceré cualquier comentario que me muestre otras perspectivas.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder