Ver mensaje
Antiguo 10-09-2007, 22:01
amic amic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Esta posible multa se nos ha indigestado a todos, y se ha entablado una discusión muy provechosa en la que han salido temas interesantes. Uno de ellos es el de los grandes pesqueros con sus redes verdaderamente asesinas sin que nadie les diga algo.
Bien, como todos habeis dicho la vuestra yo os contaré lo que ví el dia 5 de junio del año pasado (es fácil que me acuerde pues era el dia de mi cumpleaños) Salí a pescar en mi tractor y justo enfrente de Torredembarra donde hay unas patrulleras de mucho cuidado que nos "abrasan" a la mas mínima, pues os decia que solo a 1 milla (lo comprobé con el GPS) estaban pasando las boyas de sujección y marcaje de unas redes de arrastre.
Como no me permitian pasar, miré a babor (Barcelona) pues es el sentido en que andaba la enorme red. Pues, por mas que aguzé mi vista, no fuí capaz de ver el barco que arrastraba aquella trampa. Pero, es que a estribor (Tarragona) tampoco fuí capaz de ver la bandera que indicaba el final. Esperé y esperé a que acabara de pasar y cuando llevaba mas de 1/2 hora, decidí volverme a costear, cambiar de pesca he intentar pillar alguna "araña" cerca de la playa. Solo al cabo de una hora vi un barco que atravesaba longitudinalmente la zona. La red habia pasado.
Estoy hablando de a 1 milla de la costa y enfrente de las narizes de nuestras autoridades marítimas y policiales.
¿Que habia caido en aquella enorme red que seguramente iria arrastrando durante horas y horas el pesquero que no fui capaz de ver?
En fin a falta de comprender, tomemos unas
Citar y responder