Ver mensaje
Antiguo 27-01-2012, 20:42
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Capitanes valientes ¿o no? ARTURO PÉREZ-REVERTE

Al hilo de este accidente me surgen varias preguntas, a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema.

1 - El barco sale de Civitavechia rumbo oeste. en un momento dado cambia a rumbo norte en dirección a la isla. ¿Por qué hace eso? Normalmente estos barcos suelen hacer un rumbo más ortodrómico a su destino para ahorrar combustible y tiempo. O es que alguien le ordenó cambiar de rumbo?
2 - ¿Por qué motivo va a 16 nudos de velocidad rozando la costa un barco de más de 200 mts y 110.000 Tn? Cómo se puede corregir un error o algo imprevisto a esa velocidad y con semejante bicho. Ha quedado demostrado que no se puede.
3 - Si el barco tiene un calado de 8,5 mtrs. ¿para qué entra en una zona con sonda de 4,5 mtrs? La varada está asegurada como también ha quedado demostrado.
4 - Por mucha orden que recibiera o por mucha tradición italiana que haya, el capitán siempre es el responsable del barco y su pasaje. ¿No se acordó de eso? o es que estaba tan presionado que se ha jugado su futuro por que sí? y el del pasaje.

Todo esto me lo pregunto por una sencilla razón, todos hemos condenado al capitán por su actuación, cobarde, temeraria, poco profesional, etc.
Pero me resisto a creer que es así por varias razones, es un profesional titulado, tiene 30 años de experiencia, lo que ya no sé es si conocía esa costa en concreto, pero eso aún alimenta más las dudas.

Alguien puede contestar a todas esas preguntas? Sería un placer el poder despejarlas.

Unas birras para todos los que quieran

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder