Hola cofrade enhorabuenapor tu proyecto
Un par de cosas:
-Veo que te decantas por la vela ligera, elige un barco no muy ardiente, ten en cuenta que estarás tu solo para llevar foque y mayor y que tu serás en único contrapeso, ten en cuenta que sea facil de adrizar con tu peso en caso de vuelco, y que sea lo mas autovaciante posible, hay pastinacas que incluso pueden llevar un pequeño fuera borda. Que tenga cámaras de aire y que sea cómodo de sentarse, pasarás muchas horas sentado
-Evita las riascon corrientes fuertes, El Rompido, Pta Umbria, el Rio G, y Sancti Petri, a no ser que tengas muy bien controlado el horario de mareas, siempre vaciante para salir y llenante para entrar, no siempre podrás cuadrarlo.
- Me parece bien las 2 millas de respeto. solo que dependiendo de las condiciones del rio G, a lo mejor le tienes que dar mas a la desembocadura.
- No te preocupes por la Bahia de cadiz, no hay tanto tráfico, lo único que debes conttrolar a partir de este punto, es el parte met con el tema del levante.
- Yo procuraría intercalar arrivadas a puerto si tienen rampas, con paradas en playas, puedes llevar un saco de dormir y una tienda auto de las de Decathon, la aventura será aun mas plena y la sensación de llegar, dormir y salir a navegar es impresionante. Pruébala
- Llega a las playas si no hay mar de fondo, una ola tonta en la orilla puede dar al traste con la aventura, las rias son buenos sitios para eso.
- De comida y agua lleva lo del día y un par de raciones energéticas para dos días mas, si hay algún problema es el tiempo de búsqueda de salvamento, no olvides una bengala de mano y una de paracaidas, espejo de señales, una UHF portatil, pilas de repuesto y una bolsa estanca.
Será una experiencia inolvidable, que recordarás toda la vida y que te abrirá la mente a futuros proyectos de los que aun no eres consciente, suerte y si necesitas algo que no sea €,

no dudes en consultarlo.
Aun recuerdo cuando hace 35 años hice un verano en un cadete, desde la Isla del Ciervo en el Mar Menor hasta Cartagena en tres días.
