Bueno, Albufeira tienes sus cosas, como las tiene Mazagon (en el cual no se conoce al marinero, las puertas de acceso a los pantalanes rotas y abiertas de par en par desde...siempre, los servicios regular, abierto el puerto al poniente. La marina seca, desprotegida al poniente, y no te dejan entrar, etc etc etc.). La atencion en Albufeira (y eso cuenta y mucho) para mi es excepcional. En lo demas, en conjunto y en general, por encima tambien. Mejor que Mazagon, sin duda.
Y entre medias, Vilamoura. Al que yo le daria 6J. en todo (los servicios, dependiendo de los que cojas, son mas o menos recientes), vigilados las 24h, con acceso restringido. Calles muy amplias y vien protegido al poniente, al levante y al norte. Algo menos al sur, pero tiene en la entrada un pequeño lagoon para proteger al puerto y para preparar tus maniobras. Adyacente, un monton de restaurantes de diversos precios, asi como dos supermercados algo caros. Quarteira esta al lado (se puede ir andando). Y de la marineria ni hablemos. Si no quiers andar, los llamos desde la emisora y te recogen en el bote para ir a las oficinas. Wifi gratis. MArina seca en la que puedes trabajar y con tiendas alrededor con surtido de recambios y servicios, varios talleres de todo (motores, mantenimiento, carpinteria).
A precio de hoy, mas baratos que la Appa.Lo unico, el peaje de la A22, la autopiasta del Algarve, que ademas de caro es engorroso e impresentable. Pero todo no podia ser de rosa...
Tampoco vamos a hablar de Ayamonte, que esta en la desembocadura de un canal que huele a aguas putrefactas casi siempre, los servicios en un modulo desde hace...y lamentables, amen de los marineros "desaparecidos" y otras prendas.
Ni de Rota, con la calle llena de cagadas de perros mas frescas o menos (nunca se limpiaron), el water de los usuarios de la Appa que esta en la gasolinera que usan los turistas del vaporcito a su antojo, y los servicios "nuevos" sin vigilar, que en verano se convierte en las duchas de los que van a la playa.
Desde luego en la Appa no solo tienen que arreglar el tema de las tarifas. Se tienen que poner a trabajar ya, desinfectar de tanta ladilla sus despachos y dar unos servicios acorde con lo que tanto publicitan y cobran. Y dejarse de chorradas de marinas secas.
Yo, por definicion, si me obligan a pasar por el aro en un puerto, ya me buscare la vida para no dejar ni un centimo a tanto listillo con negocietes en esa marina seca y a ser posible en ese puerto. Asi lo he hecho y lo seguire haciendo. Negocio que pierden, ingresos que desaparecen, que ya estamos hartos de tanta cacicada.