Ver mensaje
  #195  
Antiguo 28-01-2012, 05:11
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 60
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

Está lleno de adolescentes llenos de placas y tornillos de titanio por competir en primera linea en auténticas temeridades como las carreras de motos que no llevan a nada interesante fuera de mover un montón de dinero. Chicos que dejan que sus fracturas curen rápido y mal para no perderse la siguiente carrera. Me da la impresión que sus padres les apoyan.

Comparado con esto de las motos, subirse a un barco esta a años luz en cuanto a peligro. Y más hoy en día con las comunicaciones y avances en seguridad.

Solo quería hacer esta comparación.

La soledad no tiene porque ser mala si es elegida libremente. Personalmente siempre me ha gustado la soledad. Te haces a ello, te formas a vivir asi. Te ayuda mucho a madurar porque te permite reflexionar mucho sobre todas las cosas. Te ayuda mucho a plantearte la vida, a filosofear sobre todo. Evidentemente puedes hacer lo anterior siendo muy extrovertido y sociable, pero la soledad te lleva de calle a la reflexión.

Vamos, no creo que sea nada malo ni bueno estar solo. Entiendo que es una opción como otra.

Hoy día muchísimos jovenes no salen de sus habitaciones libremente. Antes lo mismo. Pero hoy en día dentro de la habitación pueden relacionarse y comunicarse al momento con muchísimas personas. Antes no.

Al hecho de estar cierto tiempo solo en un barco le veo cierta relación con lo de estar encerrado en la habitación. El pan de cada día de muchísimos adolescentes. De ahora y de ayer.

Que nos hacemos viejos. Reconozcámoslo. Que se nos olvidan las cosas. Que no contactamos con la juventud. Que es normal que nos pase esto.



Saludos,
Llan

.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 28-01-2012 a las 05:16.
Citar y responder